sexta-feira, 27 de novembro de 2015

Plan de clase con AVE

Universidad Estácio de Sá
Curso de posgrado: Enseñanza en lengua española
Profesor: Belén García
Alumnos:  Vanouse Gagliari Belinossi y JucéliaAzevedo dos Santos.



Plan de clase con AVE


Institución: centro de curso libre
Nivel de español: A1.2
Número de alumnos: 12
Edad del alumnado: 20 a 40 años
Duración de la sesión de clase: 2 horas
El contenido de esa clase y dónde se encuentra en AVE: Nivel A, curso A1.2 tema 4, sesión 4.
Recursos: ordenadores con acceso a internet; cañón retroproyector; tarjetas con imagen; pizarra y rotulador.

Presentación

En esta clase tendremos actividades contextualizadas en los Enfoques Comunicativos y por Tareas, aliados a conceptos sociales y culturales enriquecidos con herramientas tecnológicas, visando mejorar las prácticas pedagógicas de la enseñanza de lengua  española.

Objetivos generales

Desarollar las cuatro destrezas: oral, escrita, lectora y auditiva
Practicar tareas pedagógicas a través de TICs
Interactuar clase expositiva con el curso AVE.


 Precalentamiento: será presentado al grupo una foto de una casa (llevada por el tutor) para contextualizar el contenido que será trabajado. Luego el tutor pedirá a los alumnos que hagan comentarios breves sobre la foto. En seguida el tutor entra en el tema comentando sobre los tipos de viviendas que existen y sólo entonces les encamina a la pantalla 1 de la actividad 1.


En este curso se practicarán las destrezas: comprensión auditiva, expresión oral y escrita. Además las actividades ofrecen a los alumnos nuevos vocabularios y expresiones. 



Actividades del curso A1.2T4S4


A1p1
Presentación de los tipos de viviendas que existen en España. El alumno irá familiarizarse con el nuevo vocabulario.
Adquisición de vocabulario


A2p1

Los alumnos conocerán las partes de la casa.
 Adquisición de vocabulario

A3p1

Se presentarán a los estudiantes los tipos de establecimientos y lugares públicos.
Adquisición de vocabulario y práctica escrita del léxico del alumno.
 Actividad con video.

A3p2

Ejercicio de escucha.
Práctica de la comprensión auditiva.

A4p1

Los alumnos irán hacer un ejercicio de práctica de contenido con imágenes de planos de casas diferentes.

A5p1

Ejercicio de vocabulario a través de un anuncio en una sesión inmobiliaria de periódico.

A5p2

Los alumnos aprenderán como se describe una casa a través de ejercicio de asociación

A6p1

Práctica del contenido.
La diferencia de cómo es la casa y qué tiene la casa.


A7p1
Práctica oral. En esta actividad se pide a los alumnos que hagan una grabación de cómo es y qué tienen sus casas. Por ser una clase presencial, esta tarea se hará en clase de grupo grande para que el tutor pueda observar la oralidad de cada alumno y para que uno escuchen los otros.
La tarea de grabación quedará como tarea de casa.

A8p1


Práctica de  comprensión auditiva

A8p2

Comprensión auditiva y ejercicio de asociación.
Adquisición de expresiones nuevas.

A8p3

Ejercicio de relacionar las nuevas expresiones.

A8p4

Práctica escrita de lo aprendido.


Objetivo

Permitir conocer un poco más de la cultura de los países de habla hispana. Se puede aquí hacer comparaciones entre las viviendas de estos países y las de los países de origen de los alumnos. De esa forma, se hace un cambio cultural en el aula.

Para tornar la clase más divertida y motivadora se propondrá al grupo una tarea en parejas:

El tutor llevará a la clase doce imágenes diferentes de planos de casas y los darán a sus alumnos. El alumno A va hasta la pizarra y el alumno B va a describir para el  alumno A, el plano que tenga en manos y  este va a dibujarlo de acuerdo con la descripción del alumno B. Después de hecho el dibujo, el alumno B va a decir al alumno A si está bien y luego los dos comparan los dibujos a ver se están iguales o no.

Todos los alumnos harán las dos tareas de hablar y dibujar, para que todos practiquen la oralidad y la comprensión auditiva.

Además de los materiales de las sesiones,
también será usado en la clase el material complementario número 1del Taller de práctica.
Para trabajar en casa los alumnos harán las tareas: actividad 7 pantalla 1, que es una grabación de cómo es su casa y qué tiene (ya fue practicado en clase sin grabar); y la tarea 3 del Técnicas de estudio>> del material complementario.El proceso de evaluación será hecho de forma continua durante toda la clase presencial y también a través de la plataforma.

Para cerrar la clase será realizada una recapitulación de toda la clase por los alumnos, para asegurar al tutor de qué los estudiantes internalizaron los contenidos trabajados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário